El sedentarismo es una conducta que en estos momentos de batalla contra el COVID-19, está siendo más común entre los niños, jóvenes y adultos al quedarse en casa. Sin embargo, debemos evitar caer en una inactividad física, al contrario, se puede optimizar este tiempo para iniciar la actividad física regular, mantenerse activo y desafiarse a mejorar su estado físico.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda dedicar como mínimo 150 minutos semanales de actividad física moderada, es decir, realizar 30 minutos de actividad física que nos aumente la frecuencia cardiaca diariamente; de los cuales 2 se recomiendan sean enfocados en fuerza. Durante esta situación, podemos:
Adicionalmente la inactividad física ha aumentado en los últimos años debido al aumento de los comportamientos sedentarios durante las actividades laborales y domésticas, dado lo anterior para romper con este comportamiento podemos programar una alarma en el celular para realizar una pausa activa en donde se puede: